NUEVOS

DESARROLLOS

LogoBio.png

¿Qué es biosanik?


Biosanik es una familia de productos que surgió en respuesta a la necesidad mundial de limpieza y desinfección. Con el compromiso de conservar el medio ambiente, Biosanik utiliza productos biodegradables y naturales, siendo estos amigables para el medio ambiente.


BioSaniK proviene de la conjunción de tres palabras:“Biorganico, Sanitización y Kelp.”


Biorganico: Los productos se componen de ingredientes naturales, que son amigables con el medio ambiente.


Sanitización: Los productos se crearon para ayudar a limpiar y desinfectar.


Kelp: El ingrediente principal es un extracto de algas marinas, hecho específicamente para ayudar a que los productos tengan una duración prolongada para la eliminación de virus y bacterias.

Productos

 

Desinfectante de superficies


La fórmula BioSaniK+L, a base de algas marinas, limpia y desinfecta superficies sin la necesidad de utilizar químicos dañinos para el medio ambiente.


Biosanik+L® es un limpiador y desinfectante con poder antimicrobiano de amplio espectro, que permite eliminar de manera efectiva los virus como “SARS-CoV-2” y bacterias en las superficies de contacto común. Al no contener alcohol ni cloro, se puede utilizar constantemente en las superficies sin que estos se dañen.

Concentrado


La fórmula de BioSaniK+C fue creada para ser más eficiente en cualquier tipo de superficie, logrando buen desengrase, sin corroer las áreas de contacto. Puede ser diluido con agua en una solución 1:1.


BioSaniK+C® es un limpiador y desinfectante multiusos, que permite eliminar de manera efectiva los virus como “SARS-CoV-2” y bacterias en las superficies gracias a su acción antimicrobiana. Al no contener alcohol ni cloro, se puede utilizar constantemente en las superficies sin que estos se dañen.

BioSaniK_L_logo.png
BioSaniK_C_logo.png

Próximos productos

Biosanik Hands


Parte de la formulación de BioSaniK+L y +C. Es un producto con una menor concentración, para evitar irritación en la piel. Se retira el ingrediente DDAC.


● Kelp Gel


Es un gel antibacterial a base de algas marinas. No contiene glicerina, a diferencia de muchos otros geles antibacteriales con alcohol en el mercado. La glicerina ayuda a mantener humectadas las manos. Los efectos de la glicerina para el cuerpo humano por sí solos no son dañinos, pero al estar en contacto con plásticos, ya hay problemas. La glicerina aumenta la absorción de Bisphenol A en la piel, generando cáncer y otros
problemas hormonales.


● Germicida Micro-Film Green Packed


El germicida es un producto diseñado para uso en frutas y verduras. Este producto impide el desgaste que tienen, creando una micro-filmina natural alrededor de la fruta y/o verdura seleccionada, siendo esta un empaque ecológico, sustituyendo a productos convencionales como lo son las bolsas y la cera. Es comestible, no tóxico.

Colaboración

Se creó una alianza estratégica entre las empresas Quimica Pumex, Grupo Quimmco y Algamar, gracias a los esfuerzos del grupo QBE, rama del área de innovación de Grupo Quimmco, la cual se encarga de identificar áreas de oportunidad en el mercado y explotarlas utilizando innovacion disruptiva.


Se identificó la necesidad de generar productos con un enfoque ambientalista/verde para conservar el medio ambiente. Estos productos usan como base las algas marinas y utilizan 100% ingredientes naturales.

¿Qué es QBE?


La economía azul es un concepto emergente que fomenta una mejor gestión de nuestro océano o recursos “azules”. Quimmco Blue Economy es un grupo de inteligencia estratégico que genera y desarrolla ideas enfocadas en la economía azul.

 

QBE inició como una idea de enfocar esfuerzos de innovación en productos basados en recursos naturales derivados del océano, específicamente algas marinas, debido a las ventajas, propiedades especiales, y su variedad de uso que se tiene en el mercado (por ejemplo: Industria alimentaria, farmacéutica, cosmética, entre otros). A su vez, siendo estos productos sustentables para el medio ambiente.

Enlace aquí.

CONTÁCTANOS

Mensaje enviado.